Aprende a configurar una red privada virtual (VPN) en tu iPhone, iPad o iPod touch.
Las redes privadas virtuales (VPN) suelen utilizarse en organizaciones para permitir la comunicación de información privada de forma segura mediante una red pública. Podrías tener que configurar una VPN, por ejemplo, para acceder a tu correo electrónico de trabajo desde un dispositivo iOS. VPN funciona a través de conexiones de red tanto Wi-Fi como de datos móviles.
Los dispositivos iOS funcionan con servidores VPN que admiten estos protocolos y métodos de autenticación.
Para obtener información básica sobre la configuración de iPhone, iPad o iPod touch para que utilicen VPN, consulta el Manual del usuario para tu dispositivo.
Configuración de VPN
Selecciona Ajustes > General > Red > VPN y, a continuación, Añadir configuración VPN. Pregunta al administrador de la red qué ajustes debes usar. Normalmente, si has configurado una VPN similar en tu ordenador, puedes usar la misma configuración de VPN para el dispositivo.
Activar o desactivar una VPN
Una vez creada una configuración VPN, tendrás disponible la opción de activarla o desactivarla en la pantalla principal de Ajustes. Cuando estés conectado a través de una VPN, aparecerá el icono VPN en la barra de estado.
Nota: si utilizas varias configuraciones VPN, puedes pasar de una configuración a otra utilizando Ajustes > General > Red > VPN.
Solución de problemas relacionados con la VPN
Si no consigues conectarte a tu conexión VPN o si ves una alerta que dice "Falta el secreto compartido", es posible que tus ajustes de VPN no sean los correctos o estén incompletos. Si no sabes cuáles son tus ajustes de VPN o cuál es tu clave Shared Secret, ponte en contacto con el administrador de la red o con el Departamento de TI.
Qué es un VPN?
VPN es un Virtual Private Network, o Red Privada Virtual. En lugar de hacer una conexión directa desde nuestra PC, al proveedor de servicios de internet, y luego a la web, lo que el VPN hace es actuar de intermediario, interceptando nuestro tráfico. De esta manera, pues, podemos usar un VPN en USA y las páginas "pensarán" que estamos en USA.
Pero un VPN es más que eso, por supuesto. Además de permitirnos acceder a websites restringidas, protege nuestros datos, al encriptar la información que sale de nuestra PC a la web. Si están en una red WiFi pública, como en Starbucks, por ejemplo, cualquier información que esté siendo transmitida en esta red puede ser interceptada. Al usar un VPN, evitamos que esto suceda.
VpnTraffic 1-Click vpn para ,35+ países distintos. Rápido y Estable!
VpnTraffic - Todo en Uno para Desbloquea tu Conexión a Internet, elimina los bloqueos regionales, Escoge un servidor entre los 35+ países distintos alrededor del mundo. Soporta pptp y l2pt/ipsec.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.